¿Qué es paypal?

Paypal es la pasarela de pago más segura que existe en Internet y es utilizada por la mayoría de vendedores en Internet que quieren realizar ventas seguras y salvaguardar la privacidad de sus clientes en la venta de sus artículos por internet.

Se podría decir que Paypal es un intermediario entre el comprador y el vendedor, ofreciendo garantías a ambos de que su compra y/o venta se realizará de forma segura.

¿Por qué es seguro comprar con paypal?

Al comprar con paypal estaremos confiando nuestras compras a un intermediario, el cual actúa como árbitro en la transacción.

Éste se comportará como un monedero virtual, donde depositaremos la cantidad fijada por el vendedor y este podrá retirarlo una vez hayamos dado la conformidad de que el artículo llegó correctamente, en caso contrario podremos indicar a paypal que la operación no ha sido satisfactoria por diferentes motivos (artículo incorrecto, dañado o porque simplemente no ha llegado) y solicitar la devolución del importe depositado.

Paypal se pondrá en contacto con el vendedor y éste deberá responder dentro de un plazo fijado por Paypal o de lo contrario será sancionado y no podrá volver a utilizar su pasarela de pago.

En caso de no existir un acuerdo podremos solicitar a Paypal que nos sea devuelto el importe que pagamos por el artículo. De esta forma te aseguras recibir la devolución de tu dinero en caso no recibir el artículo bajo las condiciones especificadas por el vendedor. Toda una ventaja.

Y hablando de ventajas, momento para contar las ventajas más importantes que tiene poder comprar con paypal por Internet.

pago_seguro2

Las  ventajas únicas al comprar con paypal por Internet

1 – Varias formas de realizar el pago: se descontarán las cantidades directamente de tu cuenta bancaria asociada, tarjeta de crédito o “monedero virtual”.
Si eliges la opción “descontar el dinero de nuestra cuenta bancaria”, debes asociar una cuenta bancaria o tarjeta de crédito a tu cuenta paypal.
En el caso de hacerlo a través del “monedero virtual” la forma de proceder será cargando en nuestra cuenta paypal una cantidad de dinero y esa cantidad será tu saldo para realizar compras por Internet con tu cuenta paypal.

2 – Tus datos bancarios nunca son conocidos por el vendedor: En ningún momento tendrás que facilitar al vendedor tus datos bancarios ni número de tarjeta, de esta forma evitas  posibles fraudes ya que el vendedor nunca será conocedor de datos bancarios.

3 – Facilidad de uso: La forma de realizar las operaciones es muy fácil, bastará con dar nuestra aceptación a una solicitud de pago, si tenemos cuenta logearnos y aceptar el pago. Si no tenemos cuenta de PayPal seleccionamos la opción “No dispone de una cuenta de PayPal”

paypal2
Así pues, al comprar con paypal como intermediario, nos aseguramos confidencialidad, seguridad y garantía de devolución en toda compra que realicemos por Internet.